Bisutex Febrero 2018

Publicado por: Aire y Arena En: Root En: lunes, febrero 5, 2018 Comentarios: 0 Visitas: 176

Visitamos Bisutex el pasado fin e semana para explorar cuáles serán las nuevas tendencias

Acudimos a IFEMA el pasado fin de semana y visitamos BISUTEX -muestra centrada en el complemento- para acercarnos a las nuevas tendencias de la próxima temporada primavera-verano. Coincidiendo en esta ocasión con MOMAD -Feria de la Moda de Madrid- la cita ha sido especialmente atractiva. Pasillos muy animados y transitados por cientos de profesionales del sector, en busca de complementos y adornos que vistan de actualidad, color, diseño y originalidad sus propios escaparates y expositores, durante los próximos meses.

Por si os pica la curiosidad, contaros que profesionales procedentes de más de 40 países visitaron Bisutex, para conocer de primera mano el panorama nacional e internacional, a través de las aproximadamente 550 empresas participantes, venidas de más de 20 países diferentes.

¿Qué vimos en la muestra para la próxima temporada? Pues destacar la importancia que adquieren el adorno y el complemento tipo artesanal.

Bolsos y cestos de paja de todos los tamaños. Pequeños bolsos creativos, con tejidos y ornamentos sorprendentes. Bolsos grandes en ante o piel, blandos, maleables, cómodos... Formas prácticas e imaginativas, mezclas curiosas y atractivas.

En bisutería, los pendientes enormes son la tendencia a destacar, diseños originales y vistosos...pero si no te atreves con el pendiente superlativo, y ya que el hombro al descubierto está de moda, puedes probar con la gargantilla o el colgante corto en su lugar.

En los tejidos seguimos viendo muchas flores y cuadros estampados, apliques de lentejuelas y brillos, y siguen llevándose los flecos.

Los colores dispuestos a llamar nuestra atención son el morado, propuesta de muchas firmas; el rosa, en varios tonos pero en especial los más suaves y cálidos, muy versátiles, por cierto; el naranja melocotón; el rojo, color atrevido, ya presente en los últimos meses y que ahora también se va a mezclar con el marrón chili; el amarillo, ésta es quizás la gran novedad; y el lima, llamativo e intenso.

En lo que a ropa respecta, por daros una pincelada de lo que se mueve en las pasarelas: hubo estampados florales, cuadros, lentejuelas y brillos centelleantes; también prints que van desde la inspiración en el cómic, a los que se nutren del arte de los grandes pintores modernos y contemporáneos.

Por cierto que vuelve, y con mucha fuerza, el estilo vaquero, esta vez decorado con flecos, bordados, manchas...veremos mucha falda vaquera, ya no tan mini pero sí con insinuantes aberturas.

También lo oriental sigue cobrando fuerza: diseños y estampados.

Y añadir, que siguen anunciándose las hombreras: desmesuradas, ochenteras...

Ahí lo dejamos, esas son las tendencias a tener en cuenta, pero no hay que olvidarse de lo que a cada una nos sienta bien, de lo que realmente nos apetece llevar y de lo atractivo que siempre resulta echar mano de nuestra propia creatividad para montarnos un look, "Ese, nuestro look".

Comentarios

Dejar un comentario